You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *

Fotografía para catálogos, productos y E-Commerce en Vigo

Sin categorizar / Sin Comentarios / 14 mayo, 2019

¿Estás pensado en montar una tienda online y no sabes por dónde empezar? ¿O ya la tienes y no vendes? Uno de los aspectos mas importantes de la venta online es la fotografía de producto, ya que nadie se compra un producto cuya única referencia es un texto descriptivo de unas 150 palabras ¿verdad? ¿Por qué hacer fotografía de producto? Sabemos que el texto es indispensable para complementar la información técnica del producto, pero no es suficiente como única puesta en escena para la venta, por eso hay que prestar atención a cómo percibe el cliente el producto que está pensando en comprar. 

La fotografía de productos, catálogos o E-Commerce de calidad es sin duda uno de los principales argumentos de venta, ya que si el producto no se ve perfectamente o su imagen es de mala calidad nadie va a querer comprarlo. Por otro lado, las fotos han de ser fidedignas al producto real y no intentar engañar al consumidor, ya que tarde o temprano esto influirá negativamente en tu marca. Hay que tener en cuenta que obviamente sólo se vende aquello que se ve, y sobre todo que se ve bien, por eso debes mejorar y actualizar la fotografía de producto y la fotografía publicitaria cada vez que puedas antes de que tu competencia se te adelante y se quede con tus clientes.

 

Hay que estar muy atento a todos los detalles por pequeños que parezcan, esos pequeños detalles puede que sean los que te diferencien de tus competidores. Si se trata de un eCommerce, seduce a tu público potencial con la fotografía para tienda online y no te quedes con una sola imagen por producto, mostrar todos y cada uno de los aspectos importantes nunca está de más. Cuantas más dudas se le resuelvan al comprador con sólo mirar las fotos, más posibilidades habrá de captar a ese cliente y llevar la compra a buen término.

La fotografía de productos en Vigo o en cualquier otra ciudad debe de servir como nexo de unión entre la comunicación de tu empresa y el cliente. Hay que tener en cuenta que las fotografías son las palabras del marketing visual y así como escoges con que palabras tienes que dirigirte a los consumidores, lo mismo debes hacer con las fotos. De igual manera que sabes que una parrafada de texto es aburrida y nadie invierte su tiempo en leerlo, tienes que saber que más fotos son más oportunidades de venta. Además, es importante prestar atención a la iluminación para la fotografía de producto, si se ve bien, llama la atención y por lo tanto se vende mejor. Recuerda que las fotos las haces para tu público, por lo que debes de tener claro qué tipo de comunicación deseas mantener con él.

Es muy importante conocer profundamente a tu target group, saber qué estilo de comunicación se adapta mejor a ellos y sobre todo tenerlo segmentado, ya que esto ayuda a definir mejor el tipo de fotografía que debe de ser usado. El neuromarketing nos indica que una forma efectiva de formalizar la compra es ayudar al cliente a tomar la decisión y esto puede conseguirse mostrándole las posibilidades del producto: cómo se usa, cómo queda puesto o incluso cuál es el resultado de su uso dependiendo de la naturaleza del artículo. Habitualmente un estudio de fotografía está completamente acondicionado para poder llevar a cabo fotografías sobre fondo blanco, fotos clásicas pero que efectivas para la fotografía de producto ya que centran muy bien toda la atención del consumidor en el producto. 

Por otro lado, la fotografía de catálogos y muestrarios suelen utilizar también modelos humanos, ya que le aportan realismo al producto, además de demostrar cómo puede ser usado. Es ideal para el sector textil por ejemplo, dónde lo visual prima por encima de todo. Pero no todo tienen que ser fotos, los vídeos de producto y la fotografía 360º están ganando terreno y convirtiéndose en tendencia, sobre todo en el campo de las redes sociales. Una imagen te da una idea de un producto, por lo que si una imagen vale más que mil palabras, imagínartela con movimiento y sonido es mucho más impactante. Contar con un estudio de fotografía profesional en Vigo o en la ciudad en la que te encuentres aumentará tus posibilidades de venta online y conseguirá posicionarte por encima de tu competencia.

¿Vas a esperar a que ellos lo hagan primero?