En el mundo de la fotografía ya no solo se trata de herramientas, sino que cuanto mejor sea la técnica del fotógrafo mejor será el resultado. De ahí que el sector de profesionales dedicados al vídeo y a la fotografía para marcas esté en constante evolución y crecimiento para adaptarse a las necesidades comunicativas de las marcas.
Fotografía para marcas
Las marcas han sido creadas principalmente para vender, ya se trate de un producto o de un servicio. Presentar el producto o servicio que se pretende vender es hoy en día todo un arte. Las formas de comunicación gráfica evolucionan constantemente y los profesionales deben estar actualizados, su deber es conocer las diferentes cámaras de fotos y las técnicas de fotografía para sacar el máximo partido a sus imágenes. Así pues, es importante que los fotógrafos para empresas y marcas tengan en cuenta las siguientes tendencias a la hora de preparar una sesión de fotografía de producto, ya que estas imágenes servirán de base tanto para la promoción en la página web como en redes sociales, así como para cualquier otro uso digital.
El producto es el protagonista
Y con ello no decimos que debamos colocarlo en el centro de la imagen, llamando la atención. Hay que resaltar el producto, pero ya no es necesario que sea al completo. Se puede incidir en tan solo una parte muy ampliada recortando el resto del producto, y si esa parte es suficientemente atractiva, la atención del público está asegurada.
Atención a los colores y las luces
La tendencia en cuanto a la luz es evitar la iluminación natural sobre los artículos, apostando por luces intensas y juegos de color. Los focos de colores acentúan las sombras y la oscuridad, lo que dota al producto de dramatismo y autenticidad. Los juegos de color son el complemento perfecto dentro de la fotografía de producto. ya que con una correcta iluminación ponemos el foco de atención en una combinación de colores agradable y atrayente. Con esto nos referimos a los colores complementarios, a los degradados o a los tonos graduales del mismo color.
El escenario como complemento
Lo interesante de la fotografía es el producto, por eso es importante que el escenario no lo eclipse. No siempre es necesario recurrir a un fondo plano y neutro de estudio de fotografía, ni tan siquiera a un fondo natural desenfocado.
La mejor opción para presentar un producto en una fotografía es integrarlo dentro de un discurso visual. Es decir, en un exterior diferente y original donde el producto esté integrado y no sea necesario recurrir al desenfoque. Otra opción, es el preparado de sets decorados con diferentes elementos que apoyen al producto y enriquezcan la fotografía. En caso de tratarse de fotografía de moda, la tendencia es que los modelos jueguen con las prendas y las vistan de forma original y fuera de lo común, buscando esa llamada de atención sin recurrir a la simplicidad de una imagen de objeto único.
Beneficios del Vídeo para marcas
Cuando nos referimos a videos para marcas, nos referimos a video marketing. Y para hablar de video marketing debemos tener en cuenta que se trata de algo fundamental en la estrategia de la empresa:
El vídeo como mejor conversor de leads
El vídeo es una de las mejores formas de convencer al cliente. Desde TNS Global han revelado que el 70% de los profesionales del marketing aseguran que el vídeo es un gran conversor.
Aumentar el engagement
El branded content es el contenido que recibe una respuesta más positiva por parte de los consumidores, ya que generan 18 veces más engagement que los vídeos comerciales.
Captación en redes sociales
Según el Content Marketing Institute cada vez que una marca utiliza un vídeo en redes sociales tiene diez veces más posibilidades de que la audiencia se enganche al contenido, por lo que tener presencia visual en redes contribuirá al aumento de posibles leads.
Las fotografías para eventos de marca y de producto constituyen uno de los pilares principales a la hora de aumentar las ventas, por eso, estas fotografías deben buscar el equilibrio entre coste y beneficio, además de responder a los objetivos de la empresa.