You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *

FOTOGRAFÍA PARA REDES SOCIALES

Sin categorizar / Sin Comentarios / 29 mayo, 2020

Por algo es de sobra conocida la frase: “una imagen vale más que mil palabras”, pues hoy en día es innegable el poder de la fotografía y más aún si hablamos de imagen de marca. Podría afirmarse, sin lugar a dudas, que la fotografía juega un papel protagonista en el engagement de una empresa y gran parte del motivo es la proliferación y uso de las distintas redes sociales.

Generar contenido visual y difundirlo a través de las redes sociales es una estrategia de posicionamiento fundamental para cualquier marca o empresa, especialmente los e-commerce. Por eso, antes de decidir dar el salto y realizar toda una sesión de fotos en redes sociales, se debe tener en cuenta algunos factores importantes: ¿Por qué queremos estar en este tipo de redes?, ¿Dónde esta mi target específico?, ¿Cuál es la estrategia a seguir por parte de la empresa y como se va a llevar a cabo? Una vez contestadas estas preguntas quizá pueda pensarse que tan sólo queda empezar a comunicarnos con nuestro público objetivo por estas vías… ¡Error!

Pensar que una vez respondidas estas preguntas ya podemos lanzarnos de cabeza a Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin… sería literalmente “caer en las redes”, pero una marca no debe caer, sino lanzar las redes, atraer usuarios, captar nuevos clientes, fidelizar los ya conseguidos… y generar engagement y esa es la labor que hay detrás de todas y cada una de las fotografías que se decide mostrar al público, es por ello que cada vez recae más importancia en el hecho de contar con una agencia que se encargue de las fotografías y vídeos profesionales para las redes sociales, ya sea de los productos de una empresa, eventos etc, la primera impresión es la más

difícil de borrar y el éxito o fracaso de marca puede reducirse a conseguir dejar, o no, una impronta en el usuario.

¿Por qué es tan importante una imagen? La diferencia entre cuidar o despreocuparse de la fotografía en redes sociales sería el equivalente a acudir a una entrevista en bañador o de etiqueta. La imagen de marca es un pilar determinante ya que de él dependerá que los usuarios se conviertan en clientes, llegando al final del funnel de ventas. Y las redes sociales son las grandes protagonistas a la hora de conseguirlo. Así como el diseño web o el marketing digital son claves para alcanzar la captación y fidelización de los clientes, ocurre lo mismo al hablar del papel de la foto en redes
sociales.

Generar confianza y promover calidad son unos de los objetivos fundamentales para las empresas y en un mundo tan amplio como lo es el digital y con tantísima competencia, hay que conseguir que el cliente nos diferencie de un solo vistazo. Para ello es necesario seguir unos tips fotográficos en las redes sociales básicos:

  • Todos para uno y uno para todos: si queremos que los usuarios reconozcan rápidamente una marca o empresa, es recomendable utilizar las mismas imágenes en todas las redes sociales, para proyectar una única imagen de marca.
  • Para que te lean, antes deben verte: se consigue más visibilidad e interacciones en aquellas publicaciones que cuentan con imágenes.
  • Twitter y Facebook: lo primero que encontramos en ambas plataformas es el avatar, ese espacio que acompañará todas las intervenciones. Se recomienda utilizar como avatar el logotipo de la empresa. Tampoco hay que olvidar personalizar la foto de portada, es aconsejable que dicha imagen sea atractiva e impactante. En los post, se deben utilizar fotografías con buena calidad (nitidez, enfoque, luz, encuadre…) y mantener un mismo tono gráfico entre publicaciones.
  • Instagram y Pinterest: al ser absolutamente visuales, estas plataformas
    son perfectas para definir tu marca visualmente y se debe hacer de manera meticulosa. Es recomendable concebirlas como muestrarios, catálogos y evitar caer en el “todo vale”.
  • Sé creativo: internet está lleno de marcas y usuarios de todo tipo, por ello es conveniente utilizar unas fotos creativas en las redes sociales que sobresalgan del resto.

Hoy en día todo está conectado entre sí y obtener información de una empresa o persona física es algo relativamente sencillo. De ahí radica la importancia de cuidar los detalles de cada imagen y mantener coherencia de marca. Muchas pequeñas o nuevas empresas todavía no son conscientes de que con una simple búsqueda en Google de su nombre, todos sus perfiles que tenga asignados en Twitter, Facebook, etc. Será lo primero que aparezca junto a la foto de perfil. En un mundo donde todo esta al alcance de todos, hay que pensar a lo grande y no dejar cabos sueltos. La improvisación y los errores son “crímenes” que el mundo ya no permite.