Hoy en día, podemos decir sin ninguna duda que lo que más vende en el mundo de la publicidad y marketing es el sector audiovisual. Todos tendemos a ver antes que leer y nos guiamos por lo que vemos, sólo por la primera impresión que le transmita dicha imagen, por lo que una buena fotografía corporativa o vídeo realizados por un profesional puede conseguirnos un cliente o perderlo. Por ello, debemos adaptarnos si queremos crear una identidad de marca que atraiga a los clientes, que genere una confianza y sobre todo que refleje la imagen corporativa que queremos transmitir.
Es evidente la importancia que tiene la fotografía para cualquier empresa que pretenda transmitir de manera clara y concisa su imagen corporativa. Se trata de un elemento fundamental a la hora de comunicarse con sus futuros clientes y trasladar a éstos de manera rápida, no sólo una filosofía de trabajo y profesionalidad, sino también cercanía y fiabilidad.
Muchas veces confundimos el retrato corporativo con la identidad visual de una marca. Cuando hablamos de logotipos, papelería o diseño de una página web, hablamos de la identidad visual. La imagen corporativa es anterior al diseño, es concepto y posicionamiento. El diseño y la identidad visual corporativa deben ayudar a expresar lo que queremos que transmita la imagen corporativa de nuestra empresa.
La imagen corporativa de la empresa es el concepto que el público tiene de esa entidad. Por un lado, son las ideas, sensaciones y prejuicios que tenemos antes de conocer los servicios o productos de una marca y por otro, las experiencias y juicios que adquirimos.
Teniendo en cuenta el entorno tan volátil y cambiante en el que se mueven y compiten las empresas hoy en día, es fundamental para cualquier compañía contar con una imagen corporativa fuerte y con carácter, que le permita diferenciarse con creces de su competencia. Debes tener presente que el usuario cada vez es más profesional y tiene acceso a multitud de marcas, ninguna empresa hoy en día es indispensable. Así pues, es necesario que sepas muy bien en qué consiste y cuáles son las características de la imagen corporativa para poder hacerte un hueco en el mercado y alcanzar una cuota mayor del mismo.
Con el retrato corporativo -individual o de grupo- de equipo directivo y/o ejecutivo, así como el personal de la organización se integra el factor humano en un primer plano dentro de la identidad de la empresa, pues los directivos, personal, empleados, colaboradores, proveedores y clientes son un reflejo de la misma.
Las personas que componen una empresa son un activo muy importante para el funcionamiento de la misma y por lo tanto, es importante mostrar a los clientes el equipo humano que hace posible el día a día de un negocio. La fotografía corporativa de retrato profesional es muy útil, para presentar el equipo corporativo al público con naturalidad y profesionalidad.
¿Qué tipo de fotografías corporativas existen y dónde realizarlas?
El retrato corporativo o la fotografía de directivos se puede hacer individual o en grupo según departamentos o también del equipo humano dentro de la empresa, de su ambiente, tanto en un espacio de oficina o en un ambiente más industrial como puede ser una nave o en una cadena de producción.
- También se pueden realizar las fotografías corporativas de empresa en un estudio fotográfico, pero quizás se corre el riesgo de perder ese áurea invisible que puede haber en el entorno de trabajo.
- Claro que otra idea es realizar las imágenes corporativas en un entorno más divertido y distinto como siguiendo la línea de las actividades de convivencia/incentivos que organizan las empresas.
El realizar la sesión en un entorno conocido y habitual, dará seguridad y confianza y ayudará a interpretar mejor su rol dentro de la organización. Este entorno puede ser la sede de la empresa o delegación, una oficina, una tienda, una fábrica, un local, etc.
En AC Studio con la fotografía de retratos corporativos para empresas en Vigo se realza a las personas, a ese equipo humano que es el corazón de la compañía y hace que esta funcione con éxito dentro de un entorno cada vez más competitivo y exigente.