ELEGIR LA CÁMARA PARA MI VIAJE
En un principio en este post queríamos hablaros de los servicios de fotografía en Vigo y orientaros un poco sobre ellos, como el servicio de book de fotos Vigo o los precios de sesión de fotos en Vigo y ayudaros en la elección de las empresas que hagan videos corporativos o videos para empresas en general, pero hemos recibido a lo largo de estas semanas un gran número de preguntas sobre un tema que está ahora más presente que nunca: las fotos en vacaciones.
Nosotros no cerramos por vacaciones porque seguimos realizando producciones audiovisuales ¡incluso en verano! Y sobre todo porque queremos seguir ofreciéndote las mejores soluciones audiovisuales en cualquier momento; pero sabemos que muchos de vosotros estáis planificando ese esperado viaje de desconexión y es que a pesar de que la pandemia sigue su curso, en estas fechas y después de un largo confinamiento son muchas las personas que se preparan para disfrutar de sus vacaciones.
Cuando nos preparamos para una escapada debemos planificar lo mejor posible algunos detalles como alojamiento o equipaje, decidir a donde iremos a pasar las vacaciones, cuantos días estaremos fuera, etc. Y sobre todo ¡una cámara para inmortalizarlo todo! Hoy en día no se concibe un viaje sin una cámara, sin compartir nuestras experiencias en las redes sociales, desde una foto del paisaje hasta lo que estamos a punto de comer.
Escoger la cámara perfecta como compañera de viaje es una labor muy importante, sobre todo para los amantes de la fotografía, pero ¿qué características debe cumplir una cámara para que podamos considerarla parte de nuestra aventura?
- Nuestras expectativas: Debemos preguntarnos si tan sólo queremos captar imágenes de nuestro viaje dejando la cámara en modo automático o si en esta ocasión nos apetece controlar los ajustes (aunque sea un poco). Las cámaras réflex, las sin espejo (mirrowless) o las compactas más avanzadas serán la mejor elección si pretendemos influir un mínimo en la captura de las imágenes.
- ¿Sólo fotografía?: Cuando pensamos en una cámara ya no queremos hacer sólo fotos, cada vez son más personas las que se han lanzado a grabar videos, ya sean amateurs o con una intención más artística o profesional. Es un factor a tener en cuanta y aunque cada cámara se “especializa” más en una u otra opción, escoger una cámara con fotografía y video puede ayudarnos a conseguir un reportaje mucho más completo que nos divierta aún más rememorar.
- Cuerpo sellado: Si nos apetece no dejar nunca la cámara en casa, haga el tiempo que haga, entonces debemos plantearnos una cámara con cuerpo sellado, para lanzarnos a la aventura sin miedo a estropear nuestro equipo. Si nos decidimos por una cámara con cuerpo sellado podemos aventurarnos a la tranquilidad de una ruta o sendero o salir en mitad de un chaparrón a capturar momentos únicos.
- Tamaño y peso: El peso del equipo es algo importante a valorar, porque no es lo mismo cargar con una cámara ligera que con una réflex y varios objetivos para cada ocasión. Si nos gusta ir ligeros y libres es mejor decantarnos por una cámara compacta, más manejable, aunque debemos asumir que la calidad en comparación puede verse afectada. Todo dependerá de nuestras expectativas y necesidades en el viaje.
- Ópticas: Como hemos señalado anteriormente los objetivos intercambiables tienen un peso extra, pero también nos ofrecen puntos de vista únicos, desde los teleobjetivos a los angulares. Si queremos más calidad y luminosidad deberemos optar por objetivos fijos, lo que repercutirá en el peso que deberemos cargar durante el viaje.
- ¿Qué queremos fotografiar? Según queramos inmortalizar un paisaje, animales salvajes, retratos de nuestros acompañantes o detalles… necesitaremos objetivos variados como gran angular, macros o de distintas focales o si lo preferimos, un teleobjetivo que a pesar de ser menos luminoso, nos ofrece en un mismo objetivo varias focales con las que fotografiar.
- Baterías y tarjetas de memoria: Si somos de los que no dejamos de hacer fotos o si nos pensamos mucho cada imagen, entonces necesitaremos hacer acopio de más o menos baterías para ir cambiándolas a lo largo del viaje, también teniendo presente las oportunidades de recargar dichas baterías, ya que si nos vamos a un camping en la montaña difícilmente podremos conectar nuestros cargadores y deberíamos llevar un buen número de baterías para garantizar que no nos quedemos sin hacer fotos.
Y lo mismo ocurre con las tarjetas de memoria, debemos tener en cuanta qué si no queremos andar borrando fotos para hacer sitio a las nuevas, es mejor que llevemos varias tarjetas de grandes capacidades, eso sí, cuando volvamos a casa quizá nos asustemos de las veces que hemos apretado el disparador de la cámara. Sea como sea la cámara que escojamos, lo importante es sentirnos cómodos con ella, pues es una compañera fiel y una herramienta de trabajo a la que le debemos todos esos recuerdos. La fotografía es un arte cuyas herramientas están al alcance de todos o casi todos, por eso nunca está de más animarnos a utilizarlas y quien sabe, tal vez descubramos al fotógrafo que todos llevamos dentro.