You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *

Video interactivo dirigido a clientes potenciales

Sin categorizar / Sin Comentarios / 31 octubre, 2019

En un mundo digital donde todo evoluciona día a día, la tendencia actual en contenido audiovisual es el video interactivo, este tipo de video permite la participación del usuario, dejando que se involucre y realice acciones como hacer clic en el vídeo.

Los vídeos interactivos creativos se pueden utilizar para obtener más tráfico en una web, para aumentar las interacciones en redes sociales, en el email marketing o en las newsletters. En síntesis, el video interactivo se está abriendo paso en el mundo del marketing digital a pasos agigantados y es que su contenido, por novedoso y atractivo, llama la atención de los usuarios y eso lo convierte en una potente herramienta para tener más alcance.

Algunos de los beneficios del vídeo interactivo son:

  • Incrementa el tiempo de un usuario en la web y aumenta las visualizaciones por medio de vídeos interactivos en Youtube.
  • Al ser un contenido que genera interés, se logra que el usuario repita la visualización del vídeo y esto se refleja en un incremento de reproduciones del video.
  • Mayor intención de compra del usuario.
  • Es un contenido audiovisual que genera mayor atención que un video tradicional.
  • Incremento del engagement de la marca. Por lo general, los videos interactivos para Facebook tienen un mayor número de likes, comentarios y número de veces que se comparte el vídeo, lo que produce un incremento en el alcance de las publicaciones en redes sociales.

Después de explicar algunos de los beneficios que se pueden obtener con los vídeos interactivos, queremos contarte cuáles son los tipos de vídeos interactivos que más se suelen utilizar y qué objetivos tienen.

  1. Vídeo interactivo de captación (Vídeo Lead). Es el más usado para captar redirecciones a sitios web o páginas de interés. Es el vídeo más preciso para incrementar las ventas.
  1. Vídeo de juegos interactivos. Esta clase de vídeo hace que el usuario permanezca más tiempo en nuestra página y su finalidad es incrementar tráfico y posicionamiento web con vídeo interactivo.
  1. Vídeo interactivo tipo test o conocimiento. Este vídeo puede ser de conocimiento, multiselección o simple, en el que los usuarios no tengan que pausar el vídeo para contestar las preguntas. Al finalizar el test se muestra el resultado global de estas preguntas.
  1. Vídeo Landing. Este vídeo se usa para promover cursos y consiste en tener una persona hablando frente a la cámara y a un lado de ella, un formulario que nunca desaparece. Estos vídeos finalizan con un agradecimiento, en esta última parte también se puede añadir la pagina web o redes sociales para mostrar mas información o contactar. Pero además, permite la realización de la acción de contacto en el propio vídeo, lo que facilita y dinamiza la comunicación.
  1. Vídeo Survey o encuesta. Estos vídeos están situados encima de uno o varios fondos y están compuestos por preguntas de valoración, al finalizar la encuesta se puede ver el resultado final de todas las votaciones.

Con los vídeos interactivos mejora la experiencia de usuario, lo que se refleja en una mayor tasa de conversión comparado con los vídeos tradicionales, ya que ayudan a mantener la atención del usuario, aumentando el tiempo de permanencia en la web, mejorando el tráfico y duplicando la repetición de los vídeos interactivos Youtube para conseguir más engagement y mejorar la imagen de marca con el objetivo de alcanzar los siguientes objetivos:

  • Captar clientes.
  • Generar tráfico.
  • Derivar usuarios a redes sociales desde la web.
  • Derivar usuarios a la web desde redes sociales.
  • Fidelizar clientes.
  • Mejorar la imagen de marca.
  • Presentación de productos.
  • Reconocimiento de marca.

El impacto del vídeo interactivo en el sector del marketing ha sido muy importante, por lo que puede ser un elemento que, por novedoso, visibilice tu empresa y permita comunicar claramente la propuesta de valor de la marca y de esa forma marcar la diferencia con respeto a la competencia.