You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *
camara, fotografo, nikon, fotografía galicia

5 consejos de fotografía profesional

Sin categorizar / Sin Comentarios / 5 diciembre, 2018

Hay un dicho dentro del medio fotográfico que reza: “No es la cámara, es el fotógrafo”, refiriéndose a cómo se pueden lograr fotografías en alta calidad sin contar con los equipos de una productora audiovisual. Son los conocimientos, la experiencia y la pericia del fotógrafo los que hacen que una fotografía sea digna de una portada. Aquí te damos cinco consejos de fotografía en Galicia que harán que tus fotos se vean mucho más bellas y profesionales.

No le temas al modo manual

Típico que llegas a un lugar y lo ves, ¡una foto perfecta! Así que velozmente, enciendes tu cámara, enfocas y disparas. ¿Para qué perder tiempo jugando con valores si mi cámara puede hacer todo eso por mí? Si bien es cierto que el modo automático es muy “conveniente”, jamás tendrás el mismo control sobre la luz, los colores y hasta los movimientos que otros modos de la cámara pueden ofrecer. Por ejemplo, en condiciones de poca luz el modo automático aumentará el valor del ISO y activará el flash de la cámara dando una foto llena de grano, lo cual se puede evitar simplemente variando la apertura.

Todo es cuestión de perspectiva

Si bien la belleza está en el ojo de quien la mira, la perspectiva en la que el ojo mira la belleza en cuestión también influye. Cualquier objeto común puede ser el centro de una obra de arte siempre y cuando se presente de la forma correcta, no es igual presentar un coche de frente en un aparcamiento, a presentarlo cenitalmente en una vía rural o en un contrapicado frente a varios rascacielos, todo dependerá de qué sea lo que se quiera expresar. Por ejemplo. En la fotografía de Bodas en Galicia, nos centramos en los pequeños detalles que hacen de ese momento, algo único.

fotografia para bodas en vigo y galicia

Olvida los JPG

Toma fotos en formato RAW. Sí, lo sabemos, es un formato pesado, pero ¡cómo lo vale! Al no comprimir la foto como el formato JPG, la calidad y la cantidad de detalles es muchísimo mayor. Por si fuera poco, este formato permite hacer maravillas durante el proceso de edición, como, por ejemplo: ¿Tienes una foto en la que tuviste que subir el ISO muchísimo para que no quedara subexpuesta? Si la tomaste en formato RAW, no se te hará difícil eliminar buena parte de ese molesto y antiestético grano. ¿Te gustaría mejorar la coloración o el balance de blancos de la fotografía? Si está en formato RAW, no tendrás que esforzarte mucho para obtener una imagen alucinante.

Una lente para cada situación

La lente por defecto con la que viene tu cámara puede parecer muy conveniente para muchas situaciones; sin embargo, el objetivo correcto en la situación correcta hace un mundo de diferencia. Por ejemplo, fotografiar un plato gourmet con un lente macro hará que la comida se vea mucho más apetitosa, pero si intentas capturar un gol en un evento deportivo con el mismo lente, será mucho más difícil. Se pueden lograr buenos retratos con objetivos gran-angular, pero es más fácil lograr que el sujeto tenga protagonismo con lentes que permitan una menor profundidad de campo.

Las Lentes marcan variantes en Fotografía y vídeo, que pueden dar esa estética especifica al hacer en exteriores un Vídeo en Galicia o rodar en un estudio un vídeo de empresa. Así como el toque artístico que la toma amerita.

Siempre lleva baterías y tarjetas de memoria extras

Si hay algo en lo que la mayoría de los fotógrafos de Galicia y de otras partes del mundo suelen estar de acuerdo es en que la batería y el espacio en la memoria siempre se acaban en el peor momento posible, por eso es muy común ver los bolsos de los profesionales llenos de equipos de repuesto. ¡No te confíes!

Practicar constantemente tus habilidades fotográficas ayudará a que tus fotografías sean cada vez mejores. Explorando y experimentando con distintos sujetos, luces, situaciones y lentes se puede llegar a una mejor comprensión del propio estilo fotográfico y, por tanto, saber cuáles son las técnicas y los equipos más adecuados para ti.

¡Saca la cámara y dispara!