You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *

Los beneficios del vídeo marketing gastronómico

Sin categorizar / No Comment / 27 diciembre, 2019

La industria gastronómica está viviendo desde hace décadas un crecimiento espectacular en España. Y en esta carrera de éxito que protagonizan fabricantes, pequeños comerciantes, grandes empresas, bares y restaurantes está jugando un papel importantísimo el vídeo marketing gastronómico, la forma más inteligente para generar valor diferencial de marca y penetrar en la mente del consumidor.

¿Qué es el vídeo marketing gastronómico?

Es una técnica en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto del sector gastronómico. Los vídeos son esenciales para conseguir un buen posicionamiento en Internet, si bien el éxito de estos formatos trasciende al marketing online. Cada día más, las empresas aprovechan su potencial para destacar y estrechar vínculos con clientes potenciales en eventos, congresos y todo tipo de actos públicos.

Y es que en un mercado tan saturado de marcas y mensajes cobra más importancia que nunca diferenciarse. Convertirse en un referente.  Conquistar el corazón de los consumidores.

¿Qué debe tener el vídeo marketing gastronómico para enamorar a tu público?

  • Capacidad para generar experiencias. Ya no basta con ofrecer un producto o servicio, ahora hay que emocionar. Para ello, un elemento que no puede faltar es la música. Una buena imagen acompañada de hilo musical, como complemento a un texto creativo y conciso, garantiza el éxito.
  • Menos es más. Es vital que la publicidad en vídeo de una marca sea breve y directa.
  • A los usuarios les encantan las historias. Utiliza las imágenes en movimiento para contar el día a día de tu negocio o dar a conocer al equipo. Dale cobertura a tus clientes satisfechos. Cuenta lo maravillosos que son tus proyectos.

video marketing gastronómico Galicia

Los nuevos hábitos de consumo de los clientes

El vídeo online ofrece múltiples ventajas y beneficios para las empresas. Los clientes actuales, al ser totalmente digitales, demandan más información y tienen menos tiempo para recibirla.

Lo que antes buscaban los consumidores en catálogos y folletos prefieren encontrarlo ahora en vídeos e imágenes.

Fundamentalmente, por dos argumentos:

  • Despierta más interés.

En la era digital mandan las imágenes. Hay más usuarios dispuestos a hacer click en un vídeo que en otro tipo de enlace.

  • Genera una mayor confianza.

Los usuarios ya no se limitan a recibir la información. Quieren verla con sus propios ojos para apreciar mejor los beneficios del producto.

Principales ventajas del vídeo marketing para las marcas gastronómicas

  • El efecto viral.

Todos los estudios indican que los vídeos se comparten o postean infinitamente más que otros formatos. La difusión se amplifica con el cada vez más generalizado uso de los smartphones.

  • Más opciones para vender.

Los vídeos se asocian directamente al ocio y el entretenimiento. Automáticamente genera impulsos que facilitan la decisión de compra.

  • Aumenta el tráfico en tu sitio web.

Con los vídeos se disparan las visitas a la página web de tu negocio.

Productora audiovisual en Vigo

En AC Studio ofrecemos un servicio integral de producción y postproducción audiovisual para clientes gastronómicos de todo el eslabón de la cadena. Desde la producción hasta el consumidor final. Da igual si eres un fabricante, un bar o un restaurante, en nuestra productora profesional, ubicada en Vigo, ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para la realización de vídeos de marketing creativos y originales.

Comments are closed.