You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *
fotografía corporativa empresas Galicia

Fotografía Corporativa para empresas

Sin categorizar / No Comment / 27 septiembre, 2019

Hoy en día, podemos decir sin ninguna duda, que lo que más vende en el mundo de la publicidad y marketing es el sector audiovisual. Todos tendemos a ver antes que leer y nos guiamos por lo que vemos, sólo por la primera impresión que le transmita dicha imagen, por lo que una buena fotografía corporativa o vídeo realizada por un profesional puede conseguirnos un cliente o perderle. Por ello debemos adaptarnos si queremos crear una identidad de marca que atraiga a los clientes, que genere una confianza y sobre todo que refleje la imagen corporativa que queremos transmitir.

Es evidente la importancia que tiene la fotografía para cualquier empresa que pretenda transmitir de manera clara y concisa su imagen corporativa. Se trata de un elemento fundamental a la hora de comunicarse con sus futuros clientes y trasladar a éstos de manera rápida, no sólo una filosofía de trabajo y profesionalidad, si no también cercanía y fiabilidad.

Muchas veces confundimos el retrato corporativo con la identidad visual de una marca. Cuando hablamos de logotipos, papelería, diseño de tu página web, hablamos de la identidad visual. La imagen corporativa es anterior al diseño. Es concepto y posicionamiento. El diseño, la identidad visual corporativa, debe ayudar a expresar lo que queremos que transmita la imagen corporativa de nuestra empresa.

La imagen corporativa de la empresa es la imagen que el público tiene de esa entidad. Por un lado, son las ideas, sensaciones y prejuicios que tenemos antes de conocer los servicios o productos de una marca. Por otro: las experiencias y juicios que adquirimos.

Teniendo en cuenta el entorno tan volátil y cambiante en el que se mueven y compiten las empresas hoy en día, es fundamental para cualquier compañía contar con una imagen corporativa fuerte y con carácter, que le permita diferenciarse con creces de su competencia. Debes tener presente que el usuario cada vez es más profesional y tiene acceso a multitud de marcas, ninguna empresa hoy en día es indispensable. Así pues, es necesario que sepas muy bien en qué consiste y cuáles son las características de la imagen corporativa, haciéndote así un hueco en el mercado y alcanzar una cuota mayor.

Con el retrato corporativo, individual o de grupo – de equipo directivo y ejecutivo y personal de la empresa de un fotógrafo institucional se integra el factor humano en un primer plano dentro de la identidad de la empresa.

Los directivos, personal, empleados, colaboradores, proveedores y clientes son un reflejo de la misma.

Las personas que componen una empresa son un activo muy importante para el funcionamiento de la misma y, por lo tanto, es importante mostrar a los clientes el equipo humano que hace posible el día a día de un negocio. La fotografía corporativa de retrato profesional es muy útil, para presentar el equipo corporativo con naturalidad y profesionalidad, de cara al público.

¿Qué tipo de fotografías corporativas y dónde realizarlas?

  • Retrato corporativo de directivos individual o en grupo según departamentos, del equipo humano dentro de la empresa, de su ambiente, tanto en un espacio de oficina o en un ambiente más industrial como puede ser una nave o en una cadena de producción.
  • También se pueden realizar las fotografías corporativas de empresa en un estudio fotográfico, pero quizás se corre el riesgo de perder ese áurea invisible que puede haber en el entorno de trabajo.
  • Claro que otra idea es realizar las imágenes corporativas en un entorno más divertido y distinto como siguiendo la línea de las actividades de convivencia / incentivos que organizan las empresas.

 

El realizar la sesión en un entorno conocido y habitual, dará seguridad, confianza y ayudará a interpretar mejor su rol dentro de la organización. Este entorno puede ser la sede de la empresa o delegación, una oficina, una tienda, una fábrica, un local, etc.

En AC Studio con la fotografía de retratos corporativos para empresas en Vigo se realza a las personas, a ese equipo humano que es el corazón de la compañía y hace que esta funcione con éxito dentro de un entorno cada vez más competitivo y exigente.

Comments are closed.