You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *
video-marketing-galicia-vigo

Vídeo marketing para empresas en Vigo

Sin categorizar / No Comment / 31 julio, 2019

Con la llegada de la generación X y la generación Y, las empresas se ven obligadas a adaptarse a los nuevos patrones de consumo digital para no caer en el abismo de lo obsoleto. Por ello, la herramienta del vídeo marketing se ha convertido en algo tan fundamental que renunciar a ella es garantía de estar perdiendo una gran cuota de mercado.

A grandes rasgos, el vídeo marketing para empresas ayuda a crear lazos emocionales con el consumidor que permitan generar instantáneamente una relación de atracción con la marca, aumentando las posibilidades de venta y fidelización. Se trata de agarrarse al deseo social de “conectar”.

Pero vayamos a lo esencial, ¿qué es el vídeo marketing?

Simplificando, se trata de una técnica de marketing basada en la inclusión de vídeos a la estrategia de marketing de una empresa para que sus contenidos propios impacten en el público de una manera significativa.

Durante años de investigación, la psicología ha demostrado reiteradamente que la “impronta” que genera una imagen no es comparable a la huella que puede llegar a dejar la información escrita, de tal manera que para el usuario medio resulta mucho más atractiva y entretenida la información en vídeo, siendo menos proclive al abandono ya que aumenta las posibilidades de recuerdo a largo plazo.

Tipos de vídeo marketing

  • Social vídeo: Adaptado a cada una de las redes sociales en función de sus peculiaridades.
  • Vídeo publicitario o spot.
  • Vídeos corporativos / vídeo marketing corporativos animados.
  • Tutorial o vídeo explicativo.
  • Vídeos de marca personal.
  • Vídeo testimonial.

 

En AC Studio creamos producciones audiovisuales para publicaciones en redes sociales y comunicaciones con clientes. Creamos vídeos especialmente concebidos para posicionamiento y colocación en plataformas web, por lo que se adaptan a ellas. Según estudios realizados este año por CEINSO, los usuarios que consumen vídeos en Youtube están de media unos 40 minutos consumiendo vídeo, podemos entonces hacernos una idea de lo importante que es para una empresa estar presente en esta plataforma. Desgranamos a continuación algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de idear una campaña de vídeo marketing:

  • El móvil: El mayor aliado.
  • Adapta los vídeos a los algoritmos de cada red social.
  • Incluye el SEO en tus estrategias digitales en You tube.
  • Intenta ser eficiente: Da información atractiva, pero no canses al consumidor.
  • El storytelling: Usarlo te permitirá diferenciarte de la competencia y llegar emocionalmente de forma más directa al público.
  • Chapuzas no: Busca una buena productora que garantice vídeos de calidad. Buena imagen, buen sonido, responsive,…
Lo que seguro garantiza el fracaso en tu estrategia de vídeo marketing es que el usuario tenga que hacer un gran esfuerzo por visualizar, escuchar o adaptarse a las dimensiones del vídeo.
  • Crea lazos emocionales con el target a través de la creatividad y convierte al usuario en el protagonista.
  • Evita el abandono: Efecto de Primacía y efecto de Recencia. Garantiza el “quedarse” y el recuerdo permanente a través del impacto inicial y final.

AC Studio es una productora audiovisual Vigo, donde se entrecruzan creatividad y eficacia. Ofrecemos a empresas, marcas y agencias un servicio integral que parte de la idea creativa y que hacemos realidad con nuestros servicios globales de producción y post producción, elaborando vídeos de marketing para vender más. We Make Art es nuestro objetivo e intentamos crear arte y generar emociones con vídeos de marketing para redes sociales que se vuelvan virales y tengan mejor alcance, para ello contamos con los mejores equipos y la máxima profesionalidad.

En la actualidad, con millones de estímulos bombardeando al usuario, este no tiene ni el tiempo ni las ganas necesarias para leer una extensa descripción de un producto, pero sí para ver un vídeo, porque es más llamativo y fácil de consumir. Confía en nuestro equipo de producción profesional en Vigo y muestra al público que es lo que se esconde detrás de la marca, muestra el espíritu de tu empresa de una forma creíble y transparente.

¡Incrementa tus ventas ahora!

Comments are closed.